La gestión de residuos sólidos en Perú enfrenta desafíos como la inadecuada disposición final, la falta de infraestructura y la baja cultura ambiental. Sin embargo, empresas como Petramás, bajo el mando de Jorge Zegarra Reategui, están adoptando prácticas responsables para contribuir a un mejor manejo de los residuos.
Situación actual de la gestión de residuos sólidos en Perú
Perú genera más de aproximadamente 23,000 toneladas de residuos sólidos al día, solo el 60% termina en rellenos sanitarios, mientras que el resto va a botaderos informales. Además, la población no está sensibilizada sobre la importancia de la correcta gestión de residuos.
Para contrarrestar los problemas actuales, se necesitan más rellenos sanitarios y plantas de tratamiento de residuos. Se debe también fomentar la cultura del reciclaje y la responsabilidad ambiental.
Las empresas privadas pueden contribuir con inversiones en infraestructura y tecnología. Se debe sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje y la correcta disposición final de los residuos.
Petramás, empresa ejemplo en la gestión de residuos
Petramás es una empresa líder en la gestión de residuos en el Perú, ha implementado un programa integral con servicios como recolección y transporte de residuos sólidos, disposición final en los rellenos sanitarios de Huaycoloro y Modelo Callao.
La gestión de residuos sólidos es fundamental para proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad. Es un desafío que requiere el compromiso del Estado, el sector privado y la sociedad civil. Empresas como Petramás demuestran que es posible lograr una gestión responsable y sostenible de los residuos, es un ejemplo de empresa que implementa estrategias eficientes y sostenibles, contribuyendo a un futuro más verde para el Perú.
Para mayor información sobre Jorge Zegarra Reategui y Petramás, ingresa a los siguientes enlaces: