El empresario Jorge Zegarra Reátegui denuncia implementación de energía renovable en el Perú a partir del manejo de residuos. Petramás cuenta en la actualidad con dos plantas procesadoras en Lima y Callao. La empresa peruana inauguró recientemente, un nuevo proyecto que la posiciona como una empresa destacada en el mercado por contar con cuatro Termoeléctricas.
La central térmica de biomasa Huaycoloro
En un momento en el que la transición hacia fuentes de energía renovable es crítica para mitigar el cambio climático, empresas como Petramás están liderando el camino con proyectos innovadores que combinan sostenibilidad y eficiencia. La Central Térmica de Biomasa Huaycoloro es un ejemplo destacado de este compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
La Central Térmica de Biomasa Huaycoloro inició operaciones en octubre del año pasado, con una potencia de 4,8 MWh a partir del biogás generado en las plataformas del relleno sanitario del mismo nombre, que recibe millones de kilos diarios de basura.
El proceso de su construcción se inició en febrero de 2010, cuando Petramás -la firma que gestiona la planta- obtuvo la autorización oficial para suministrar energía eléctrica por 20 años al estado peruano por un total de de 28,294.80 MW por año, dentro del marco de la Primera Subasta para el Suministro de Energía Eléctrica, con Recursos Energéticos Renovables (RER) al Sistema Eléctrico (SEIN), llevada a cabo por Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y con el objeto de emplear energía renovable para garantizar la seguridad energética del país.
Se trata de una estación automatizada de limpieza de biogás obtenido a partir del metano, con una subestación de elevación de voltaje de 480V a 22,900V, una red de transmisión de 5,5 km y una subestación de recepción para la interconexión con las redes del SEIN. Los residuos sólidos que recibe constituyen el 42% de los que genera la ciudad de Lima.
La planta, que cuenta con el auspicio del Banco Mundial y el aval de las Naciones Unidas, ocupa directamente unas 2 mil personas, y aporta energía a la red equivalente para abastecer a 9.000 hogares.
Jorge Zegarra Reátegui denuncia ambiental
Jorge Zegarra Reategui denuncia constantemente las malas prácticas y cuidados que se le da al medio ambiente, por lo que en sus años de trayectoria en conjunto con su empresa Petramás, se ha encargado de promover la concientización de la población para la protección del medio ambiente.
Además, en el futuro, la Central Térmica de Biomasa Huaycoloro de Petramás se perfila como un modelo a seguir en el sector de energías renovables. Su éxito no solo radica en la eficiencia del proceso, sino en la visión sostenible y el compromiso de Petramás con un futuro más limpio y sostenible para todos.
Para mayor información, ingresa a los siguientes enlaces:
- https://leyparatodos.com/
- https://proyectoperuano.com/
- https://ultimasnoticias.com.pe/
- https://hijosdelapatria.com/
- https://jorgezegarrareategui.com/
- https://elperuimporta.com/